Tras los Juegos Olímpicos…llega el Rugby Championship

Los puristas ya resoplan de alivio. El Rugby a 7 que hemos podido ver y (los no tan puristas) disfrutar en los Juegos Olímpicos de Río, on un merecido diploma para las chicas y un meritorio décimo puesto para los chicos ganando a equipos como Kenya, ganador una vez de las World Series, o plantando cara a Australia cuando se pusieron por encima en el marcador, y tratando de tu a tu a Estados Unidos, que cuenta con el jugador más rápido de la historia del rugby, Carlin Isles…tras todo ello, llega el Rugby Championship, el torneo que enfrenta a las potencias del Hemisferio Sur.pat garcia

El calendario es largo, empieza este fin de semana y acaba el 8 de octubre con un partido extraño, el Argentina – Australia en Twickenham, es decir, en Londres. Se juegan dos partidos en agosto, sólo uno en septiembre, y otros dos en octubre. Hay que recordar que para ellos, es el final de temporada. (Ver más abajo).

Veremos si Argentina sigue progresando y si se nota que tener una franquicia en el SuperRugby (los Jaguares) que viene a ser una selección encubierta, les otorga más compenetración a unos Pumas que ya de por sí, son uno de esos equipos que más cuida la hermandad. Hourcade va a sacar una lista similar a la de los Jaguares, con Matías Orlando entrando en el segundo centro, por la lesión de Jerónimo De la Fuente. Agustín Crevy seguirá ejerciendo la capitanía.

Su primer rival es Sudáfrica. Han puesto a una de sus franquicias en la final del SuperRugby, los Lions, pero los test de junio contra Irlanda dejaron mucho que desear. De hecho perdieron por primera vez en la historia contra el XV del Trébol, y lo hicieron en su casa y con superioridad numérica durante más de 50 minutos, debido a la expulsión directa del tercera irlandés CJ Stander (que para colmo, es sudafricano de origen).El capitán de los Springboks será el talonador Adrian Strauss, los medios de melee y de apertura serán los de los Lions y desde Francia se ha llamado a Habana, Vermeulen y Johan Goosen (jugador del Racing Metro muy determinante en la final del Top 14).pumas_vs_sudafrica_crop1439053761257_jpg_951387835

Nueva Zelanda se enfrenta a un cambio regeneracional en puestos clave, el de apertura y el de capitán. Ya no veremos a Carter ni a McCaw, tampoco Ma´a Nonu o Conrad Smith, pero siguen estando Kaino, Kieran Red (capitán), Franks, Retallick, el explosivo talonador Dane Coles, y atrás tienen gente de sobra…Aaron Smith, Barret, Cruden esperando desde el banco, Fekitoa, Savea, (su hermano también con la delantera),Ben Smith, Israel Dagg… A veces uno se pregunta si Steve Hansen no tiene problemas de sueño por no saber a quién poner de titular y a quién en el banquillo.

Australia ha hecho un brindis al sol en su convocatoria y ha traído a veteranos, o a gente con la que dejó de contar. Así, podremos ver de nuevo con la camiseta amarilla a Quade Cooper, Will Genia e incluso a Matt Giteau. También a Drew Mithchell y Adam Ashley Cooper y cómo no, a Hooper, Scott Fardy y Pocock, conformando una de esas terceras líneas que marcan época. El capitán es de nuevo el talonador Stepehen Moore.

Y para ir abriendo boca, los highlights del año pasado

Los horarios (España) de esta jornada:

Sábado 20

Australia – NZ. 12.05
Sudáfrica – Argentina. 17.05

Y el calendario completo:

20 de Agosto
Australia – NZ
SA – Argentina

27 de Agosto
NZ – australia
Argentina – SA

10 de Septiembre
NZ – Argentina
Australia – SA

1 y 2 Octubre
SA – Australia
Argentina – NZ

8 de Octubre
SA – NZ
Argentina – Australia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s