Previa de las Finales del Rector!!!!

Y un año más, llegamos a la emocionante final del Trofeo Rector!!!!!! En esta ocasión, se repite una final masculina que ya se vio hace algunos años. Ingeniería vs AGM. Y en cuanto a la femenina, también la AGM repite final, y quiere revalidar título. Este año tienen en frente a las chicas del CMU Santa Isabel.

Comenzamos con la previa del femenino. Jueves a las 17:00h

Nadie duda de que las chicas de la AGM tienen  un físico superior a todos los equipos, y más aún en competición femenina, pero el “Santa” ha eliminado a las subcampeonas, Medicina, y a un equipo como el de Ciencias muy poderoso, por un ajustado 10-5, aunque bien es cierto, que por poco no acabó en empate a 10. Lo cierto es que están en la final y después de que el año pasado se quedaran en octavos, podemos decir que es el equipo revelación.santa fem

Por su parte, las militares, vencieron 22-0 a las ingenieras, y por un 14-0 a las “borregas” de Veterinaria. Es decir, posiblemente la mejor defensa del torneo, con cero puntos encajados en la fase final.

touche agm

 

Analizamos ahora la final masculina. Jueves a las 18:00h

Los militares llegan como defensores del título, sin embargo con un juego transformado. Ya no tiran simplemente de físico, sino que han intentado crear un juego veloz y tirar de off load para conseguir preservar su liderazgo (los tres trofeos anteriores han sido ganados por ellos, siendo precisamente el que alcanzaron primero, contra los ingenieros. Además, los cadetes vienen de disputar el Trofeo militar, que se viene celebrando en los últimos armas rugbyaños, y que en esta última ocasión, tuvo lugar en los míticos campos del “Pepe Rojo” de Valladolid. Un torneo que siempre les sirve para prepararse muy bien, de cara a la fase final del Rector.

Para los de morado, fue precisamente esa su última final disputada. Hoy, aún conservan jugadores de ese equipo, y a eso hay que sumarles nuevos refuerzos. Como ya comentamos en anteriores previas, lo bonito de este equipo es que hay jugadores de casi todos los equipos aragoneses.

Aunque Juanjo Rivas, “enchu” , jugador habitual del Fénix de División de Honor B, está lesionado, y no ha podido llegar a la fase final, está Lapieza, pieza clave en el Fénix B y campeón de la liga regional, acompañado en la tercera línea por “Waldo”, uno de los capitanes del Uni. A ello le siguen jóvenes talentos provenientes de Jaca, como Christian y Gabri, o Chorche del Fénix, sumados a gente con ya años de experiencia, como Igna, en la bisagra (también capitán del Uni), o Juanlu, máximo anotador de ensayos en el Íbero, que puede jugar en la primera o en la segunda línea, y es un delantero que marca diferencias. Compadre, habitual apertura del Íbero, se le suele mover a posiciones del back three en Ingenieros, pero a fin de cuentas es un utility back. Otros nombres también a tener en cuenta son Ferni y Jandro (Uni), Luis Segundo, Sandro y Monty (Fénix ).

compadre placando

Final, la que nos espera, muy emocionante, en la que se juntan un equipo de militares que gracias a su esfuerzo ha sabido reinventarse y sacar otra generación de jugadores dispuesta a llevarse el torneo, contra un equipo con mucho talento individual que sabiéndolo poner en conjunto pueden mostrar a un equipo capaz de hacer ver un bonito rugby.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s