-Toc toc. -¿Quién es?- El rugby aragonés, se puede?

No hace falta decir que a los seguidores de esta página les gusta el rugby (sino, no la seguirían ni la conocerían). Y a muchos de ellos les gustaría que el rugby en Zaragoza, en Aragón, y en España, estuviera más arriba de donde está. Cierto es, que parece que vamos por el buen camino. Cada vez juegan más niños en las canteras de los clubes, cada vez se oye más nuestro deporte, y buen ejemplo de ello es la pasada final de la Copa del Rey en el estadio José Zorrilla de Valladolid. Incluso, el Responsable de Comunicación de la World Rugby, Dominic Rumbles, se quedó impresionado del ambiente vivido ese día, y así lo atestigua el twitter de la entidad reguladora del rugby a nivel mundial, y su facebook.

world rugby

 

Bien, todo ello es estupendo, está genial y nos alegramos un montón. Y seguimos con ese deseo de que el rugby crezca. Pero ahora nos preguntamos, ¿hacéis algo vosotros para contribuir a ese crecimiento? Jugar dos años en la facultad no basta para decir que uno es jugador de rugby, porque jugar al rugby en este país, no debe sólo implicar(o no debiera), el hecho de jugar. La labor fundamental de difundir allá dónde vayamos , en nuestro ámbito social, familiar, estudiantil o laboral, es una parte importante de ser jugador de rugby.

Jugar al rugby no implica solo juntarse un miércoles (en caso del rector) o un sábado (en caso de regional-nacional), y jugar durante 80 minutos en un trozo de césped. No. Implica mucho más. Implica ir a entrenar cuando estás en enero, hace 3 grados y corre un cierzo que pela; Implica querer ser el voluntario que organiza el tercer tiempo; Implica dar la chapa a tus amigos para que vayan a ver el partido; Implica estudiar antes ese examen que tienes el lunes, porque el sábado tienes un partido a 200 km; Implica darle un sencillo y puñetero me gusta o compartir la publicación de tu club. ¡¡¡Por Dios!!! HAY JUGADORES QUE NO AVISAN NI A SUS PADRES DE QUE JUEGAN. ¿Cómo vamos a crecer, si no hay un esfuerzo de cada uno, en lucha contra sí mismo (el irse a correr, al gimnasio, el llegar a entrenar y querer mejorar el pase aunque sea un ejercicio aburrido que a nadie le apetece hacer, etc)? Tenemos que ir mentalizándonos de que el “Que lo haga otro!” no vale para este deporte. (A menudo, ese “otro”, son dos personas, tres a lo sumo, en un club, hasta que se queman o se van y el club cae deportiva y socialmente).

Y si somos de esa gente, a la que le encanta este deporte, y le gustaría ver a uno, (o a dos equipos, o a más) de Aragón, estar luchando en las divisiones de arriba, o a la selección española en el próximo mundial, y en el siguiente, y en el siguiente también…y no podemos jugar, hay otra forma de aportar el granito de arena. Ir a verse los partidos en nuestra ciudad, en vez de quedarse cómodamente en casa viendo algún partido de la liga inglesa. Llamar a amigos, a familiares, hacerse socio, colaborar como patrocinador si se tiene una empresa…en definitiva, ese lema que parece querer inculcar el recientemente creado Íbero, “Apoya tu Rugby Local”.

Por otro lado hay que creernos más, que esto debe ser un deporte serio. La Federación Aragonesa, incidía a principio de temporada (y con razón), que en el banquillo sólo deben estar jugadores, entrenador, y si lo hay, fisio o médico. Y esto también debe valer para el rector. La imagen de 20 personas al lado del banquillo, y 5 en la grada, ni es seria, ni es atractiva para un potencial patrocinador. Si juntamos entre amigos, familia, etc, a 30 personas (“¡uff!”), un modesto club de regional, hagamos el esfuerzo por llevarlos a la grada, y que el ambiente esté en la grada, que es donde tiene que estar. Y ahí, animar al equipo, como un espectador más, por mucho que uno sea jugador del club.

Si de verdad sois de los que queréis ver eso, estamos 5 en la meleé, y 3 en la tres cuartos. Nos faltan “jugadores”, y si no os enfundáis la camiseta, ni podremos jugar ese partido al que nos están invitando a jugar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s